El primer día llegue al lugar (muy ordenado y limpio todo muchos materiales para trabajar,buen trato hacia nosotras y los chicos), desayunamos con los chicos, y después al aula! arranque con la sala de 4 años, con los que nos saludamos y nos conocimos a través de una ronda de nombres... escuchaban atentos las presentaciones de sus compañeros y estaban expectantes ante cualquier consigna.. Lleve la pandereta, así que a través de la misma jugamos un poco con parámetros sonoros.... la hacia sonar fuerte, suave, rápido, lento y marcaba los silencios... El objetivo era que expresen los sonidos y silencios, y sus características, por medio del cuerpo, la voz, imaginándose animales; En los silencios nos sentábamos en el piso.... les gusto mucho la actividad y jugaron todos. Luego escuchamos un cd de jazz y blues... en el cual imitabamos el ritmo de determinado instrumento(en este caso trompeta) con el cuerpo y también imitabamos el hecho de tocarlo... en el mismo, descubrimos voces de mujeres y hombres en las canciones, y por ultimo hicimos una ronda para que todos toquen la pandereta, con la consigna de que cada uno tenia que hacerla sonar de distinta forma (contra el piso, contra las manos,etc). Nunca habían tocado una pandereta, pero si con las maestras habían realizado cotidiafonos. Finalicé la clase, por que estaban algo inquietos. Así que nos saludamos y ellos pasaron al comedor. Mientras comían, seguían cantando las canciones e imitando a las trompetas. Eso me puso muy contenta....esperemos que continúen así de perceptivos e interesados, por que yo también lo estoy. Creo que al estarlo, se lo transmitís, son super perceptivos y dulces. Les encanta el arte(entro una chica del Irurtia,en la misma situación de pasantía) aman dibujar, cantar, expresarse.
besotes grandes!!!!!!!!!!!
besotes grandes!!!!!!!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario